Visa Schengen

¿Qué es una Visa Schengen?


Una visa Schengen permite al viajero ingresar y viajar por el territorio Schengen, pero no le da un derecho automático a ello. El Oficial de control de migraciones en el puesto fronterizo de entrada, tiene la potestad de solicitar al viajero que presente, además de su pasaporte y sus visados válidos, documentación acreditativa de su situación financiera, del tiempo de permanencia en territorio Schengen, del propósito de su viaje y el billete de retorno.

Estado Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia,Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

REQUISITOS PARA TENER LA VISA:

• Reserva de pasaje de ida y vuelta gestionada a través de agencias de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) (original y una fotocopia A4).

• Seguro médico de viaje que cubra, durante el periodo previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros (original y una fotocopia A4).

• Documentos justificativos del alojamiento (reserva de hotel) . En caso de tours organizados, la reserva debe haber sido gestionada a través de una agencia de viajes acreditadas por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) (originales y una fotocopia A4).

© Diseñado por Atípica Publicidad